El texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social unifica la normativa de los últimos 20 años

Más de cien modificaciones normativas son las que unifica el nuevo texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social tras su aprobación mediante Real Decreto por parte del Consejo de Ministros.

El Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, se convierte en la gran norma de referencia al incorporar prácticamente toda la normativa con rango legal. Sólo se queda fuera el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, que por sus características particulares se regula en la Ley 47/2015, de 21 de octubre.

Esta refundición, junto con la del Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Empleo, se inscribe dentro del Proyecto de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) mediante el cual se busca mejorar la transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno.

El nuevo texto refundido incluye las modificaciones introducidas en la Ley General de la Seguridad Social entre 1994 (fecha de la última refundición) y 2015, y llega al BOE con los dictámenes positivos del Consejo de Estado y el Consejo Económico y Social. También se remitió previamente a los agentes sociales.

Durante estos 20 años de cambios se han aprobado hasta 28 disposiciones legales que repercuten en el ordenamiento jurídico de la Seguridad Social. El nuevo texto refundido incluye 435 disposiciones (373 artículos, 26 disposiciones adicionales, 25 transitorias y 8 finales). Mantiene tres de los títulos ya existentes e incluye otros tres que completan la norma básica.

Descarga:

Anuncios