Los cursos de formación duplican las posibilidades de encontrar un trabajo

Al menos tres de cada diez personas desempleadas que participan en alguno de ellos, la mayor parte sin haber terminado los estudios de la ESO, consiguen colocarse en empresas.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo
Efe

La posibilidades de encontrar un puesto de trabajo se duplican para los parados que participan en alguno de los cursos de formación para desempleados que se imparten en centros específicos de la Comunidad, tanto propios del Gobierno regional como los que ofertan las empresas colaboradoras, los ayuntamientos o algunas entidades sin ánimo de lucro.

Así lo ponía de manifiesto el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante la visita que realizaba ayer a uno de estos espacios en Palencia. Concretamente, en el Centro de Formación del Camino de la Miranda, donde en estos momentos se están instruyendo alrededor de 375 personas.

La gran mayoría de ellas, parados de larga duración o con serias dificultades de acceso al mercado laboral, que se están formando en sectores demandados e importantes para esta Comunidad como son la automoción o la industria agroalimentaria.

Soldadura, mecanización, robótica o restauración son algunos de los cursos que se imparten en este centro palentino, y que se diseñan teniendo en cuenta las necesidades de las empresas. «El nivel de inserción laboral es importante y, además, tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que entre las personas que participan en ellos hay muchos que no terminaron la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)», destacaba Fernández Carriedo, mientras ponía en valor los más de cinco millones de euros que destina el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera al Ecyl para que puedan llevarse a cabo estos cursos en los ocho centros propios de que dispone la Junta. Tres de los cuales son de referencia nacional, mientras que los cinco restantes son integrados de Formación Profesional.

Entre ellos, Fernández Carriedo destacaba los cursos que oferta la galletera Gullón para desempleados en la Montaña Palentina, en el que colabora la Diputación, y que cuenta con una plena inserción laboral.

El consejero de Empleo destacaba asimismo que su departamento se encarga también impartir también más cursos de formación en otros centros pertenecientes a los departamentos de Agricultura y Ganadería y de Educación. y que a lo largo de este año serán más de 46.000 personas las que se beneficiarán de estos cursos formativos en la Comunidad.

Fuente: http://www.larazon.es/local/castilla-y-leon/los-cursos-de-formacion-duplican-las-posibilidades-de-encontrar-un-trabajo-BB14370054
Anuncios